Para poder desplazarte en toda la isla, hay a tu disposición múltiples medios de transporte público así como alquiler de vehículos que se pueden amoldar perfecto a tus preferencias y planes de viaje. Tenemos para ti los medios más comunes para moverse en Tenerife

Moverse en Tenerife

Autobús

Los locales le llaman guaguas a los autobuses. En Tenerife la red de guaguas es gestionada por una compañía que llega a cada uno de los rincones de la Isla. Compuesta por una moderna flota de vehículos, con un color verde bastante llamativo. Se puede optar por pagar cada viaje en la guagua o comprar un bono bus que sirven para todas las líneas y se pueden compartir con varias personas.

Taxi

En cada uno de los municipios de esta isla se operan distintas compañías de taxis. En Tenerife los taxis son color blanco, todos deben contar con un taxímetro que se debe poner en marcha desde iniciar el viaje aunque hay la posibilidad de contratar una excursión o tour para cualquier parte de la isla a precios más altos, pero tiene sus ventajas ya que algunos vehículos están adaptados para minusválidos que cuentan con rampas de acceso y dejan viajar a la persona en su propia silla.

Tranvía

Este es un medio de transporte público que se gestiona por la compañía Metropolitana de Tenerife, con transportes que se adaptan para todos que posee también plazas para cochecitos de bebé y para bicicletas.

En la actualidad el tranvía va por la línea 1 y 2 cubriendo una extensa ruta en ambas que abarcan gran parte de la isla. Para poder gozar de las ventajas que ofrece el tranvía, solo hay que comprar el billete en cualquiera de las máquinas expendedoras que estén disponibles en las paradas de cada tranvía así como en las oficinas comerciales.

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife