Sin mentirte, en Tenerife se pueden encontrar excelentes platos con los cuales puedes apaciguar tu hambre, puedes probar con ricos vinos y sobre todo bebidas que harán que te sientas feliz y sobre todo lleno para que puedas conocer cada parte de esta hermosa isla.

Pero yo no te voy a mentir los platillos son una parte que definen la gran cultura que hay en esta hermosa isla sino que los postres también son una parte fundamental además de que son riquísimos, gracias a su auténtico e inigualable sabor de cada uno de estos.

Así que sin culpa querido lector, que las vacaciones son para disfrutar, para viajar y para derrochar y come con tranquilidad que te lo mereces por ello trabajamos duro grandes periodos en nuestro trabajo para poder darnos gustos maravillosos.

Pero es importante mencionar que para poder llegar a cada uno de estos grandes postres debes de transporte por medio de esta isla, así que te haré una recomendación de más, Las Rosas Rent a Car es una de las mejores maneras por las cuales podemos alquilar un coche y de esta manera viajar libremente por Tenerife.

Postres típicos Tenerife

Quesillo

Un tipo de flan muy popular hecho a base de huevos y leche condensada, cubierto de caramelo. Se puede servir con nata montada. ¡Para chuparse los dedos!

Bienmesabe

El nombre ya nos da una pista. Se trata de un tipo de postre canario hecho con almendras, huevos y azúcar. Como ingredientes adicionales se puede usar el limón y alguna gota de alcohol (vino o jerez). Perfecto para combinar con helado o yogur.

Príncipe Alberto

Uno de los postres más sabrosos de las islas. Una creativa versión canaria del tiramisú italiano, pero en lugar de queso mascarpone contiene mousse de chocolate con nata, almendras y avellanas + galletas en capas.

Frangollo

Este es un delicioso postre típico de Tenerife. Elaborado con leche, harina de maíz, huevos, limón, azúcar, almendras y pasas. La combinación de estos productos no tiene error, ya que hacen una mezcla de lo más deliciosa y que te aseguro no has probado es perfecto para cerrar una rica cena o comida.

Mousse de gofio

Este sí que tiene un nombre muy exótico pero es otro postre popular con harina tostada, nata, azúcar, cáscara de limón, almendras y canela. Veras que no hay problema y tendrás ganas de comer un poco más de la cuenta.

Huevos moles

Puedes ser que el modo de preparación de este platillo te parezca un poco sencillo y hasta cierto punto rustico, pero no te preocupes que este hecho no deja nada que desear, ya que entra dentro de la lista de los alimentos que no te debes de perder.

Se trata de una especie de mousse hecho con yema de huevo, azúcar, agua y canela. Se sirve frío en una copa. Su origen es portugués y podemos encontrar un postre similar en los países del este de Europa.

Truchas

Vaya, no te dejes llevar por su nombre que cuando te lo describa vas a quedar maravillado y hasta vas a tener ganas de pedir dos platillos de este rico postre se tratan de empanadillas dulces fritas, cubiertas con azúcar.

La receta original incluye un relleno de batata y almendras, pero en las tiendas se puede encontrar la versión «industrial» rellena de cabello de ángel, que se obtiene a partir de un tipo especial de calabaza. Este es un dulce muy típico de Canarias en Navidad.

Todas esta son opciones muy llamativas que no te debes de perder y te aseguro que no te vas a arrepentir, ya que son perfectas para termina comidas y darle ese toque dulce que le falta al día. Lo mejor de todo es que puedes comerlas en cualquier hora de la comida ya que son postres y los postres vienen bien a la hora que sea y en el orden en el que sea.

Así que prepara ese apetito y decídete a tener unas vacaciones maravillosas permitiéndote comer todo aquello que más te gusta. Sin embargo, no debes de olvidar que el viajar por la isla puede tratarse de una actividad un poco cansada y a veces agobiante por ello te hago esta recomendación nuevamente.

Las Rosas Rent  a Car es una excelente opción, para que escoger el coche adecuado y que sea de todo tu gusto, además de que puedas transportarte con toda la seguridad y sobre todo tranquilidad.

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife