En esta ocasión les queremos hablar acerca de los espacios naturales protegidos en Tenerife, que son de hecho otro de los atractivos turísticos que tienen quienes visitan esta isla. Debes saber que en Tenerife, casi el 50% de su extensión territorial corresponden a zonas naturales que están protegidos alguna de las diferentes formulaciones de protección atribuidas a la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.

Espacios naturales protegidos de Tenerife

Ahora bien, de todos los 146 espacios naturales que se encuentran protegidos por el organismo del que hablábamos, 43 se localizan en Tenerife, lo que nos indica su importancia en este aspecto y que coloca a la isla como la que mayor cantidad de espacios naturales posee. También hay que decir que esta red tiene en consideración hasta 8 niveles o categorías de protección diferentes, todas las cuales se encuentran representadas en Tenerife.

Además del Parque Nacional del Teide, Tenerife también cuenta con el más grande parque nacional de todas las Islas Canarias, conocido como Corona Forestal, además de dos parques Rurales, en este caso el Parque Anaga y Teno, así como cuatro reservas integrales, seis reservas naturales especiales, junto con un total de 14 monumentos naturales, seis sitios de interés científico y nueve paisajes protegidos.

También es importante destacar que en la actualidad, el Macizo de Anaga fue declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCOS. Este nombramiento es importante ya que el Macizo de Anaga el sitio con la mayor cantidad de endemismos en toda Europa.

Por otra parte, la ciudad de La Orotava, gracias principalmente al Parque Nacional del Teide, así como el municipio de Santa Cruz de Tenerife con el Parque Rural de Anaga, cuentan con el 76 y el 74% respectivamente de su extensión territorial que esta protegida.

En pocas palabras, para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, Tenerife es sin duda el lugar perfecto para explorar con la familia, los paseos en bici, las excursiones, el senderismo y mucho más.

Published On: marzo 4th, 2016 / Categories: Ocio y Parques de Tenerife / Tags: , /

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife