Es una celebración que se lleva a cabo en todas las ciudades y pueblos de la isla, pero con un peculiar esplendor en el Puerto de la Cruz y en Santa Cruz de Tenerife. Esta festividad alcanza una inusual identidad por la fuerza de atracción que posee ante cualquier invitado.

El carnaval en Tenerife tiene un sinnúmero de actividades que se programan por los ayuntamientos a través de sus fiestas, este carnaval se vive y se disfruta en las calles. La zona centro se decora y en ella se colocan numerosos quioscos, ventorrillos y churrerías que animan todo el recinto festivo con alegre música. Después de elegir la reina del carnaval y a su corte así como la reina infantil se pasa a la cabalgata que anuncia en el carnaval.

Son de gran popularidad los concursos de rondallas, murgas y comparsas, los desfiles de coches antiguos y los concursos de disfraces.

El clímax se lleva a cabo el martes de carnaval con el llamado coso, cabalgata que comienza en la tarde.

Otro ritual que se practica es el entierro de la sardina, en todas las localidades señaladas la sardina se hace con trapos y se porta en procesión con una enorme sardina colocada sobre un trono.

El carnaval de Tenerife por su riqueza cultural ha sido declarado en 1980 como Fiesta de Interés Turístico Internacional por ser uno de los carnavales más importantes en el mundo, además de ser la única fiesta en todas las Canarias que ostentan de esta distinción.

Esto fue creado gracias al comportamiento que se mostró durante los años que hubo prohibición y recato así que gracias a que las máximas autoridades tanto religiosas como políticas de la provincia, decidieron actuar para premiar los tiempos de sacrificio para darlo todo en abundancia en este alegre y celebre festival.

Published On: abril 23rd, 2016 / Categories: Ocio y Parques de Tenerife / Tags: , /

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife