Uno de los grandes atractivos turísticos que tiene Tenerife son sus impresionantes paisajes naturales que ofrecen todas las condiciones necesarias para que los visitantes pueden disfrutar de una gama amplia de actividades al aire libre. En este sentido, los barrancos y costas en Tenerife son sin duda de los atractivos más recomendables para todos los visitantes ya que ofrecen una enorme cantidad de opciones para el entretenimiento.

Barrancos y Costas en Tenerife

Por ejemplo, hablando primero acerca de los barrancos que existen en Tenerife, es importante mencionar que como consecuencia de la gran altitud a la que se encuentra la isla, así como a su forma similar a la de un tejado de dos aguas, se encuentra surcada por un gran número de barrancos. De hecho, los barrancos en Tenerife constituyen uno de los componentes más representativos del paisaje natural, generados a partir de la erosión provocada por la escorrentía superficial que con el paso de los años se ha presentado.

Algunos de los barrancos en Tenerife más populares en la actualidad incluyen los barrancos Fasnia, Güímar y de Ruiz, además del famoso barranco del infierno y el barranco Erques. Lo relevante de todos estos barrancos no es solamente su impresionante belleza, sino que todos ellos actualmente están clasificados como espacios naturales y se encuentran protegidos por las correspondientes instituciones en las Islas Canarias.

En el caso de las Costas de Tenerife, estas por lo general se distinguen por ser costas accidentadas y con características abruptas, particularmente aquellas que se localizan en la zona norte. Debes saber que aproximadamente 67.14 km de costas en Tenerife corresponden a playas, de las cuales en el litoral septentrional las playas de cantos rodados, así como de arena negra, en tanto que en la parte sur y el suroeste de Tenerife es más común ver playas con arenas mucho más finas y en tonalidades más claras.

Published On: marzo 10th, 2016 / Categories: Excursiones Tenerife / Tags: , , /

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife