Las Pirámides de Güímar en Tenerife son otro de los atractivos turísticos que se pueden conocer durante una visita por la isla. Se localizan en el municipio de Güímar, en la parte sureste de Tenerife a solo 26 km de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de seis construcciones piramidales que tienen la particularidad de estar escalonadas y orientadas astronómicamente. A continuación te decimos cómo llegar a las Pirámides de Güímar en Tenerife.

Cómo llegar a las Pirámides de Güímar

Nuestra primera recomendación es el alquiler de coche en Tenerife, de preferencia con la entrega en el Aeropuerto de Tenerife Norte. La razón de esto es que si viajas en coche de alquiler a las Pirámides de Güímar, el trayecto lo harás en solamente 31 minutos, en tanto que si optas por utilizar el autobús, entonces el trayecto lo completarás en 2 horas y 36 minutos aproximadamente. Por ello, además de comodidad, también consigues reducir el tiempo al viajar en un coche alquilado.

Una vez que llegas a Tenerife, debes salir del aeropuerto y tomar la autopista TF-5, para después tomar la autopista TF-2 y la TF-1 con rumbo hacia Puerto de Güímar. En este punto debes de tomar la salida hacia el Puertito de Güímar desde la autopista TF-1. Después de esto solo debes seguir por el Puerto de Güímar por la TF-612 y conducir hacia la calle Honduras.

Como ya te mencionábamos al inicio, este es uno de los lugares más populares en esta zona de Tenerife, por lo que sin duda es una parada obligada, sobre todo cuando viajas con tu familia. El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, como se le conoce oficialmente, es un lugar que le ofrece a todos los visitantes un espacio histórico donde se pueden apreciar todas estas seis construcciones escalonadas en donde incluso se encuentra un centro de información y dos pabellones con exhibiciones.

Published On: enero 11th, 2016 / Categories: Excursiones Tenerife / Tags: /

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife