Semana Santa es un momento adecuado para salir con la familia o los amigos a conocer diferentes destinos turísticos. Sin duda que uno de los lugares más recomendables es Tenerife, una isla que ofrece una gran cantidad de actividades en Semana Santa y que además cuenta con infinidad de sitios de interés, muchos parques de diversiones, así como zonas naturales de gran belleza.

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife en semana santa

Esta es una ciudad costera y por lo tanto cuenta con algunas de las más populares playas que existen en Tenerife. Por ejemplo, aquí se puede disfrutar de Playa de las Teresitas, Playa de Anaga, además que también se puede visita el Parque Marítimo César Manrique. La ciudad igualmente se destaca por tener un clima muy variado, con zonas secas y soleadas, así como áreas nubosas y con humedad.

Si te gusta la naturaleza, Santa Cruz de Tenerife cuenta con muchas zonas recreativas como el Parque Rural de Anaga, el Parque de las Quebradas, el Parque de las Mesas o el Parque de la Ensillada. También hay lugares culturales y en general muchas actividades para que toda la familia disfrute su estancia.

Parque Nacional de El Teide

Se trata del más grande y el más antiguo de los parques nacionales en las Canarias. Este lugar fue declarado como Parque Nacional desde el año de 1954. Se trata de una formación volcánica que se localiza sobre una enorme depresión. Es famoso porque su cumbre es la cima más alta de la que se tiene registro en España con 3.718 metros de altura.

El parque cuenta con servicio de teleférico para hacer la experiencia mucho más agradable, además de que se encuentra abierto todos los días del año.

La Cueva del Viento

Para aquellos a los que les gusta explorar y hacer recorridos de aventura, la Cueva del Viento es una de las mejores opciones para conseguirlo. Se trata de un sitio que esta formado por tubos volcánicos, los más grandes de hecho en todo el mundo. La formación de este lugar tuvo lugar como consecuencia de las coladas de Pico Viejo.

La Cueva del Viento tiene una extensión de poco más de 17 km, a lo largo de los cuales se identifican tres niveles de pasadizos, en todos los cuales es posible apreciar una gran cantidad de terrazas de lava y simas. Es un lugar seguro para visitar con la familia, (aunque no recomendable para niños muy pequeños), ya que en el interior hay un guiá que explica de forma segura todas las características del lugar.

Güímar

Tenerife en semana santa

Este lugar se encuentra localizado en la parte sureste de la isla de Tenerife. Se trata de un municipio cuyo territorio se extiende desde el Volcán de Arafo hasta el Barranco de Herques. Es famoso porque aquí se pueden apreciar hermosos paisajes naturales, además de una gran cantidad de playas, sin mencionar que también hay infinidad de restaurantes con exquisita gastronomía.

Gracias a su excelente ubicación, Güímar es particularmente recomendable para las personas que tienen afición por las actividades y deportes al aire libre. Hay muchas áreas para la práctica del senderismo y el ciclismo.

Puerto de la Cruz

Esta es una hermosa ciudad que se encuentra localizada en la parte norte de Tenerife. Es un lugar donde los visitantes pueden disfrutar de un ambiente excepcional, cargado de tradiciones e ideal para desconectarse y tener unos días de completa relajación. Aquí puedes disfrutar de una gran cantidad de actividades, incluyendo la visita al famoso parque de diversiones Loro Parque, en el cual toda la familia se puede divertir con el zoológico y todas las atracciones disponibles.

La Orotava

Esta es una Villa que todos los años recibe una gran cantidad de turistas procedentes de todas partes de Europa. S un lugar que se distingue por sus hermosas playas de arena negra, además que también cuenta con muchas casas coloniales y un casco histórico que por su historia y belleza ha sido declarado como Bien de Interés Cultural.

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife