La gastronomía de la Isla de Tenerife es uno de las experiencias más deliciosas en torno a la isla, pero también una de la menos conocida por los turistas que la visitan y es parte esencial de la cultura del lugar; por lo que si estás apunto de visitar Tenerife definitivamente no te la puede perder.
La cocina de las Canarias es sencilla, pero a la vez llena de sabiduría y deliciosos sabores auténticos del lugar, aprovechando el clima y los productos del lugar más las recetas legendarias dan como resultado deliciosos platillos que deleitarán tu paladar.
El pescado es uno de los más populares platillos que se elabora cocido o sancochado con aderezo de aceite, pimienta o acompañado con mojo un tipo de salsa. Además de este estilo clásico de preparación existen una gran variedad que puedes encontrar en los restaurantes de la Isla y seguramente te fascinarán.
Otro platillo tradicional es la carne de fiesta, que se basa en tacos de cerdo adobados, denominada así por ser el platillo típico de los festejos populares y se vende en los bares o ventorrillos durante las festividades patronales. Un platillo que debes probar.
En el caso de la repostería las opciones son variadas: huevos moles, leche asada o bienmesabe son solo algunos de las delicias que podemos degustar y que son de lo más tradicional en Tenerife pues se acompañan con miel de palma traída de Gomera.
Los quesos de cabra, vaca u oveja son las delicias que podemos saborear también en esta isla llena de historia y sabor.
Gofio es una harina de textura muy fina que se hace de granos de cereales que se tuestan y muelen, siendo en Tenerife el más común el de trigo aunque también lo podemos encontrar de maíz y en raras ocasiones de garbanzo. Sin duda un alimento lleno de historia, pues esto era lo que comúnmente consumían los guanches quienes lo molían con piedras. En la actualidad se emplea en un inimaginable número de postres y helados de gran popularidad en la zona.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife