Si vienes a Tenerife en Semana Santa hay muchas actividades para realizar y un montón de sitios de interés que puedes visitar. Pero sin duda que una de las mejores cosas que puedes hacer es probar los platos típicos que se ofrecen durante estos días y por ello, a continuación te queremos hablar un poco acerca de la gastronomía de Tenerife en Semana Santa.

La sopa de arroz con tomate

Bueno, este es un plato típico muy popular en Tenerife durante la Semana Santa, el cual se prepara fácilmente. En una cazuela se coloca un poco de aceite y después se colocan las cebollas picadas; posteriormente se agregan los tomates sin piel ni semillas, los cuales tienen que estar cortados en trozos pequeños. Es un plato muy sabroso que se ofrece en muchos restaurantes de las localidades más populares de Tenerife.

Buñuelos de arenques

gastronomia canaria en semana santa

También es otro de los platos típicos de Tenerife en Semana Santa, el cual es de gran popularidad en la isla. En un cazo se coloca agua y un poco de mantequilla y cuando rompe el hervor se retira el caso del fuego y luego se agrega harina. Se revuelve todo con una cuchara de madera hasta que se consigue una pasta fina. Los arenques se limpias y se les quitan las escamas, así como las espinas. Después se escurren y se cortan en trozos de igual tamaño. Cuando el plato esta listo, se deben dejar reposar algunos minutos en un papel absorbente.

Bacalao a la plancha

Este es un plato típico de Tenerife en Semana Santa, que se elabora cocinando los lomos de bacalao a la plancha vuelta y vuelta durante un par de minutos por cada uno de los lados. También se debe preparar un refrito con los ajos previamente cortados en laminas y una ves que se encuentren bien dorados, entonces se procede a agregar una cucharada de vinagre en la sartén y luego de retirar del fuego se agrega el pimentón sin que se queme. Este plato se sirve en un plato con la piel hacia arriba y se decora con perejil.

La merluza con tomate

En este caso es un plato tradicional de la Semana Santa en Tenerife. Se procede a limpiar la merluza se le agrega el zumo de limón y luego se deja macera durante 15 minutos aproximadamente y luego con el tomate se prepara una rica salsa. A continuación se procede a colocar el pescado ya sazonado con sal en una fuente de horno y se le cubre con la salsa de tomate previamente preparada. Cuando se sirve, se acostumbra espolvorear con perejil.

Pestiños

gastronomia canaria en semana santa

Los pestiños también es uno de los mejores platos típicos de Tenerife en semana santa. En este caso es un plato que se prepara con harina y dos cucharadas de mantequilla, además de anís y un poco de sal, además de dos cucharadas de miel. Todo ello para preparar una masa fina que no debe pegarse en las manos. Luego de esto la preparación se deja reposar durante 15 minutos.

Leche frita con relleno agridulce

Si vienes a Tenerife en Semana Santa no puedes dejar de probar este plato típico que es muy popular durante esta época. En un cazo se coloca la leche con un poco de canela y luego se baten tres huevos con tres cucharadas de azúcar, para posteriormente ir agregando un par de cucharadas de harina. Una vez que la leche se encuentre caliente, se retira la canela y se agrega la mezcla anterior hasta que se forme una crema algo espesa.

Sin duda que cualquiera de estos platos típicos de Tenerife en semana santa son ideales para que disfrutes tu estadía en la isla. Como ya mencionábamos, junto con la exquisita gastronomía, también se tiene la oportunidad de disfrutar de las múltiples procesiones que se realizan en las diferentes localidades, además que puedes visitar las playas, los parques de atracciones y muchos otros sitios de interés.

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife