Tenerife cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales y zonas de recreación ideales para las actividades al aire libre. Uno de estos lugares es precisamente el Parque Nacional del Teide, localizado justo en la parte central de Tenerife a una altitud media de 2.000 metros. Es famoso no únicamente por su diversidad en flora y fauna, sino también porque su cima representa el pico más alto en toda España. Un viaje en coche al Teide es por esta y muchas razones, prácticamente obligatorio.

Parque Nacional del Teide

Viaje en coche al Teide

Debes saber que este es un lugar maravilloso, fácilmente uno de los principales referentes de la isla y desde 2007, Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado así por la UNESCO. Al Teide se le considera como una excepcional muestra de vegetación de piso supramediterráneo, además representa uno de los sitios más impresionantes para el vulcanismo alrededor del mundo.

No solo es el parque nacional más visitado de España, también de Europa ya que recibe cada año 3 millones de visitantes que llegan atraídos por su majestuosa belleza. Algo que destaca de este lugar es la estructura de la caldera y el estratovolcán que se consideran como únicos en el planeta. En el parque también hay una gran cantidad de coladas, cuevas y conos que aportan gran belleza al paisaje natural .

Que decir de la flora y la fauna donde destacan la enorme cantidad de especies exclusivas del parque, así como endemismos canarios. Con su extensión de casi 19.000 hectáreas, el Parque Nacional del Teide es el más grande y más antiguo de todos los Parques Nacionales en las Islas Canarias. Es sin duda una joya para los amantes del senderismo, las excursiones y otras actividades al aire libre.

Alquilar un coche en Tenerife para viajar al Teide

Si te interesa conocer el Teide debes saber que puedes utilizar dos medios de transporte para llegar a este lugar. Primero el autobús o Guagua como se le conoce en la isla, la línea 348 si vienes desde el Puerto de la Cruz, línea 342 si lo haces desde Costa Adeje. Lo más cómodo y recomendable sin embargo, es alquilar un coche para viajar al Teide.

Viaje en coche al Teide

Al alquilar un coche tienes la ventaja de que puedes visitar el Parque en el momento que tu lo desees. No estas restringido al horario de salida de los autobuses y por lo tanto no tienes que esperar ni gastar en billetes. Mejor aun, al viajar en coche sin duda que el traslado es mucho más rápido, lo que significa que tienes más tiempo para disfrutar del parque e incluso para realizar otras actividades ese mismo día.

Por ello, ya sea que viajes solo, en pareja, con la familia o con un grupo de amigos, lo ideal es que optes por el alquiler de coche en Tenerife. La gama de vehículos disponibles hace que puedas disfrutar cómodamente los recorridos. Puedes alquilar un coche pequeño como el Fiat 500, un coche descapotable como el Volkswagen Golf Cabrio o un vehículo de mayor capacidad como el Citroën Jumpy H90. Incluso si eres de espíritu aventurero, el Jeep Renegade es la opción ideal para ti.

Puedes acceder al parque desde la parte norte por la carretera TF-21 La Orotava-Granadilla; desde el sur por la carretera TF-21 o desde la zona oeste por la carretera TF-38 Boca Tauce-Chio. En cualquier caso tienes la certeza de tu el trayecto será el más cómodo y confortable gracias a que el coche de alquiler esta equipado con radio, dirección asistida, aire acondicionado y todo lo necesario para que disfrutes del viaje.

Por ello si quieres que tu experiencia al visitar el Teide sea inolvidable, lo más recomendable es que alquiles un coche y te olvides de las demoras o cualquier otro inconveniente.

Published On: marzo 22nd, 2017 / Categories: Excursiones Tenerife / Tags: /

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife