Hay varias cosas que debes saber antes de viajar a Tenerife que te servirán de mucha ayuda para hacer que tu estadía en la isla sea toda una experiencia de viaje inolvidable. De hecho, si tomas en cuenta las recomendaciones que te mencionamos a continuación, organizar tu viaje a Tenerife va a ser muy sencillo.

viajar a Tenerife

Hablemos primero de la asistencia sanitaria, la cual es gratuita para los residentes de la Unión Europea. De hecho se ofrece asistencia médica y hospitalaria completamente gratis en todos los centros sanitarios públicos de Tenerife. Si vienes de otros país, entonces debes contar con la Tarjeta Sanitaria Europea para poder utilizar este servicio, la cual debes solicitar en tu país de origen.

Ahora bien, con respecto a los bancos y el uso de tarjetas de crédito, debe saber que en Tenerife existe una amplia red de cajeros automáticos que se encuentran disponibles todos los días del año las 24 horas. Los bancos generalmente tienen un horario de 8:30 a 14:00 horas y la mayoría de los establecimientos comerciales aceptan distintos tipos de tarjetas de crédito.

Por lo que respecta a los cuidados que se deben tener con el sol, aquí es importante tener en cuenta que se deben usar gafas de sol con alta protección contra rayos UVA y UVB, además que también se recomienda hacerse con una sombrilla y utilizar ropa cómoda y ligera de tal manera que el calor no se sienta tan sofocante.

En el caso de los horarios, aquí en Tenerife el uso horario que corresponde es el de Greenwich, por lo que para los viajeros desde el resto de España, Francia, Alemania, Italia, Suecia o Austria, tendrán que restar una hora a su reloj. Los horarios habituales en Tenerife son iguales a los que se tienen en el resto del país, con los almuerzos y las cenas comenzando un poco más tarde de lo normal, pero esto no es problema ya que todos los hoteles se adaptan a los hábitos de sus huéspedes.

Published On: febrero 15th, 2016 / Categories: Consejos / Tags: , /

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife