Ya hemos dicho en otras ocasiones que Tenerife cuenta con una gran cantidad de sitios de interés y espacios naturales de gran belleza. Una de las formas más convenientes de apreciar todo lo maravilloso de casa lugar es a través de los miradores, los cuales son sitios especialmente acondicionados para que los visitantes puedan gozar de vistas y panorámicas impresionantes. Por ello, hoy te queremos compartir algunos de los mejores miradores de Tenerife.

Miradores de Tenerife

Mirador Altos de Baracán

Se encuentra sobre la autopista TF-436 P.K.12, en Buenavista del Norte, un lugar espectacular que se localiza justo en la cumbre, sobre las carretera que conecta las Portelas y Masca. Desde aquí se puede apreciar el cambiante clima entre el norte y el sur, además cuenta con aparcamiento, parada de autobús, además de algunos accesos para personas con discapacidad.

Mirador de Archipenque

Este también es otro de los mejores miradores de Tenerife, que en este caso se localiza en la autopista TF-454 P.K. 6+000, en Santiago del Teide. Se trata de un mirador desde donde se pueden apreciar con claridad los majestuosos acantilados de Los Gigantes, así como la mismísima localidad costera, además del puerto deportivo. El mirador esta acondicionado con aparcamiento y aunque no hay parada de autobús, si se cuenta con acceso para discapacitados.

Mirador de Ayosa

Por su parte, el Mirador de Ayosa, se localiza a 2.000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de pinos y una exuberante vegetación. Su situación a tal elevación, le permite al visitante contemplar impresionantes panorámicas y vistas excepcionales de todo el Valle de La Orotava, además del Pinar de los Altos de Aguamansa o la Cabecera del Barranco de La Madre. Aunque no cuenta con una parada para el autobús, si hay una zona para aparcar y dejar el coche seguro, además que también cuenta con acceso para discapacitados.

Otros miradores en Tenerife incluyen: Mirador de Chivisaya, Mirador de Cruz de Hilda, Mirador de Cruz del Carmen, además de el Mirador de Cumbres del Norte o el Mirador de El Boquerón, entre otros más.

Published On: febrero 7th, 2016 / Categories: Excursiones Tenerife / Tags: , /

Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife